Piensa por un momento que estás construyendo un gran barco, el cual estás diseñando para navegar en mares agitados. No se trata de una embarcación cualquiera. Es la nave que tiene la misión de proteger a tu familia y llevarla a puerto seguro. Si empiezas esta ardua tarea sin la ayuda de un plano, solo con vagas ideas y materiales que encuentres a mano, es más que probable que no tenga la necesaria consistencia para enfrentar las tormentas. Con el transcurrir del tiempo, las olas y los vientos lo terminarán desarmando y te encontrarás luchando por mantenerlo a flote, sin conocer realmente la manera de evitar que se hunda. 

 Pero si por el contrario, te propones empezar con un plan bien definido, trabajando con los recursos y herramientas adecuados desde el inicio, cada pieza que pongas en su lugar correcto va a reforzar la estructura del barco. De este modo, cuando lleguen las inclemencias del tiempo, la nave estará perfectamente preparada para resistir, navegando con firmeza en dirección a aguas más tranquilas. Educar a un hijo con TEA grado 3 es como construir un navío; necesitas empezar lo antes posible con una planificación sólida para garantizar que cuando los desafíos lleguen, tu familia esté equipada para enfrentarlos y salir adelante juntos.

 Por tanto, para poder llevar a cabo toda esta labor, necesitaremos una metodología que nos oriente a lo largo del procedimiento para no ir a ciegas, puesto que tanto profesionales como las propias familias nos encontramos ante una situación incierta. Eso mismo es lo que se busca a través de este proyecto “Código autismo”. Dotarte de las soluciones que necesitas a los desafíos que se nos presentan. Si conseguimos de forma guiada encontrar los factores que están motivando estas conductas problemáticas graves, podremos actuar eficazmente en ellos y mejorar significativamente la calidad de vida del niño o adolescente en cuestión, y en consecuencia, de la familia.